¿Cómo sentirse cómodo dentro del avión?

Publicado por admin en

Con una buena alimentación, volamos tranquilos

A continuación te comparto una guía básica de lo que hay que saber para no sentir incomodidades gástricas en el avión, y recuerda que antes del viaje come con moderación, trata de reducir las porciones de los alimentos que consumes.

¿Sabías que, durante el vuelo, la digestión puede ser más lenta, ocasionando distensiones abdominales? Para un viaje más cómodo, solo debes seguir algunos consejos nutricionales simples:

  • Disminuye la Sal; Este condimento retiene líquidos en el cuerpo. Trata de no agregarlo en las comidas que harás en el avión.
  • Camina; Si el viaje es largo, camina un poco en el pasillo. Eso favorece la circulación y la digestión.
  • Liviano; Evita alimentos grasos o legumbres que causan flatulencia.
  • Té de manzanilla; si ya comiste algo de todo lo mencionado anteriormente, un té de manzanilla podría aliviar tu malestar.
  • Toma agua; Consumir dos litro al día y 500 ml más por hora de vuelo evita la deshidratación.
  • No abuses de bebidas gaseosas o alcohólicas, esto antes o durante del vuelo ya que puede hincharte y causarte malestar.

Y ahora… ¿Cómo dormimos plácidamente?

Yo duermo con facilidad en el avión, incluso antes de despegar, esta es una muestra de ello 🙂

Ni reclino el asiento y ya estoy lista para seguir durmiendo 😀

Sin embargo existen días que me cuesta poder dormir durante los viajes y con algunos accesorios al alcance de tus manos, pasar varias horas en un vuelo puede ser cómodo.

  • Almohada; La almohada perfecta depende de cómo te gusta dormir: hay modelos para quién prefiere dormir boca abajo, otros que funcionan como bufanda inflable y algunas que se sujetan en el mentón para cuando la cabeza cae hacia adelante. Aquí solo debes preguntarte ¿Cómo duermes normalmente dentro del avión?
  • Audífonos para escuchar música (pero no cualquiera); Los audífonos que te ofrecen a bordo o los de tu celular funcionan bien, pero para hacerte sentir que eres la única persona viajando en el avión, escoge los que te ofrecen aislación acústica. Este equipo ayuda a bloquear los ruidos del ambiente.
  • Artículos varios; Algunos detalles te garantizan buenas horas de sueño durante el vuelo: Antifaces para los ojos bloquean la luz de la ventana y protectores auriculares evitan los ruidos. Para los que prefieren estar descalzos, medias gruesas mantienen tus pies libres y abrigados (en este caso piensa en medias que puedas botar después del vuelo para que no te incomode caminar por todo el avión solo con ellas).

Con esto puedes descansar y ahorrar energías para cuando llegues a tu destino. ¡Feliz Viaje!

Si estás buscando un lugar para tu próximo destino puedes encontrar ideas en mi Instagram!
Haz click en mi logo a continuación:

Logo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *