Mi viaje a Machu Picchu

Publicado por admin en

Segundo mirador en Machu Picchu

Datos de interés

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica y es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

¿Qué ropa llevar?

Machu Picchu es bastante húmedo y al estar en la sierra es una región donde la lluvia puede caer en cualquier momento. Por tanto en tu equipaje no olvides de empacar:

  • Zapatos deportivos antideslizantes
  • Pantalón deportivo / leggins / lycra
  • Camisetas livianas de algodón
  • Poncho de agua
  • Terno de baño
  • Flip flops
  • Rompevientos / chompa de lluvia
  • Gorra
  • Gafas
  • Todo tu kit de aseo en frascos pequeños
  • Bloqueador
  • Repelente

Lugares que no te puedes perder

Las Ruinas de Machu Picchu, puedes acceder en bus, caminando y si eres aventurero puedes realizar la Ruta del Inca, que por el camino clásico son 4 días de caminata saliendo de Q’oriwayrachina. Si te atrae la última opción recuerda viajar más ligero ya que tendrás que cargar tu equipaje todo el camino.

Si quieres explotar tu experiencia recorriendo Machu Picchu puedes incluir en tu Tour la caminata por Huayna Picchu, sin embargo toma en cuenta que el ascenso tiene cierto grado de dificultad, no recomendable para personas que sufren de vértigo . Solo 400 personas pueden subir esta montaña al día por tanto es recomendable que compres la entrada con 6 meses de anticipación.

Si después de la caminata quieres relajarte con un baño, debes visitar los baños termales de Aguas Calientes. Para llegar, solo debemos seguir el río que baja en medio de la ciudad, este lo llevará hasta el sendero que conduce a los baños; están a menos de un kilómetro (15 minutos de caminata) de la plaza del pueblo. El horario de atención es de lunes a domingo de 5 am. a 8 pm.; pero considera que los domingos son los días con más gente.

¿Qué llevar a los baños termales?

  • terno de baño
  • toalla
  • sandalias
  • kit de aseo personal
  • si olvidas esto puedes comprarlos antes de ingresar a los baños.

Ahora de las actividades que más me gustan, es comer, así que estos son mis lugares recomendados en la ciudad :

  • Mapacho Craft Beer & Peruvian Cuisine : es un lugar donde puedes probar la comida peruana tanto de la Costa como de la Sierra. Tienen varias opciones de bebidas pero tienen su fuerte en cervezas ya que tienen diferentes gamas de cervezas locales, artesanales e internacionales; de hecho es reconocido por su maridaje de cervezas. Además tiene platos especiales para vegetarianos, veganos e incluso para gente con alergia al gluten (celiacos). Los platos en promedio están entre 8 a15 dólares.
  • Indio Feliz Restaurant Bistro : la comida es muy buena ideal para almuerzo o brunch ya que los platos son grandes; aquí puedes encontrar comida Latina en general y Peruana, los cócteles son muy bien preparados, pero una de las características que más cautivan es el ambiente del lugar ya que es muy acogedor.
  • Incontri del pueblo Viejo : si quieres comer un delicioso postre y tomar un café o un té de media tarde este lugar es ideal. Es un lugar donde puedes encontrar comida italiana (postres y pizzas) y también comida peruana. Los sabores de los helados son muy buenos y está ubicado diagonal al Indio Feliz.
  • El Mapi by Inkaterra: es un hotel premium, que tiene restaurante y un bar. No tuve la experiencia de hospedarme ni comer en el restaurante pero si disfruté del bar. Les recomiendo porla noche, al ambiente es muy bueno y tienen una variedad de bebidas y picadas y la atención es muy buena.

Experiencia

Machu PIcchu es un lugar que vale la pena y lo repetiría sin duda. En mi caso ir en tren desde Ollaytambo es una experiencia diferente y lo realicé a través de PeruRail. Cuando llegue a Machu Picchu es muy pequeño y por tanto todo lo tienes muy cerca, por tanto dos días ahí es más que suficiente para conocer todo. Como la entrada a las Ruinas de Machu Picchu el primer turno es a las 7am; los hoteles ya te sirven el desayuno desde las 4am y es el único lugar que conozco que el check-out lo realizan a las 9am. Por tanto es clave que viajes con una mochila pequeña para que no te incomode.

En mi caso subí en bus a las Ruinas y te demoras unos 30 minutos, lo bueno de ir en bus es que te incluye la entrada al museo que está en camino a Machu PIcchu y lo recomendable es que vayas saliendo de las Ruinas, si entras al museo ya no puedes volver a tomar el bus sino que debes caminar unos 20 minutos hasta el centro de la cuidad.

En la entrada de Machu Picchu, puedes pagar un locker para dejar tus cosas y disfrutes el tour caminando ligero. Una de las cosas que más me encantó de las Ruinas es la energía que sientes al estar ahí, si te gusta trabajar tu lado espiritual es un lugar mágico, donde puedes conectarte con la naturaleza y llenarte de buenas energías. Una vez que recorras todas las Ruinas no olvides de llevar tu pasaporte ya que puedes sellarlo con una insignia del sitio.

Ultimo mirador en las ruinas de Machu Picchu

Si estás buscando un lugar para tu próximo destino puedes encontrar ideas en mi Instagram!
Haz click en mi logo a continuación:

Logo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *