Basílica de Quito

Publicado por admin en

Basílica del Voto Nacional – Foto: quitotourbus

A pesar de ser Quiteña, no conocía esta iglesia y la semana anterior tuve el gusto de visitarla y créanme que vale la pena darse una vuelta.

Datos de interés

Conociendo un poco de la historia de este lugar, la Basílica de Quito fue un proyecto contratado en Francia por el arquitecto francés Emilio Tarlier; y elaboró los planos entre 1890 y 1896, inspirado en la catedral parisina de Notre Dame.

Uno de los datos curiosos, es que esta iglesia es la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana y es considerada como el templo neogótico más grande de América.

La característica más destacada de esta iglesia es su fachada, la cual tiene gárgolas y no son sólo mitológicos (como los de los templos europeos), sino que son animales endémicos y exóticos, representativos de la fauna ecuatoriana.

Dos visitas dentro de la iglesia

Existen dos recorridos que puedes realizar al visitar la Basílica;

  1. Visita al interior de la iglesia
  2. Visita a la torre

1) Visita al interior de la Iglesia

Interior – Basílica del Voto Nacional

Si te decides entrar sólo al interior de la iglesia, la entrada tiene un precio de $2 dólares tanto para Ecuatorianos como extranjeros. Puedes pasear por los dos altares de la iglesia, sus capillas y criptas que están a la vista, apreciar los vitrales e incluso asistir a la misa; solo toma en cuenta el horario que mejor te convenga.

2) Visita a la Torre de la Basílica

Entradas solo para el interior de la iglesia – no incluye entrada a la torre

Para ingresar a la torre de la Basílica, tiene el precio de $2 dólares para extranjeros y $1 dólar para Ecuatorianos, no te olvides de llevar tu cédula. Son tres pisos que puedes subir en la torre y lo puedes hacer por las escaleras pero también puedes utilizar un ascensor, este tiene una capacidad máxima de cuatro personas. En el segundo piso puedes encontrar el famoso ROSETÓN que es un vitral gigante multicolor que tiene gran encanto y puedes apreciar todo el interior de la iglesia.

Vista Panorámica de la Basílica de Quito

En el tercer piso al lado derecho puedes ver una vista panorámica del centro histórico y el Panecillo de la ciudad y a través de larga vistas puedes recorrer los puntos más atractivos de la ciudad.

Foto desde el punto más alto de la Basílica de Quito

Mientras que en el lado izquierdo debes cruzar por un puente colgante para escalar a la torre. Te recomiendo ir con zapatos muy cómodos ya que las escaleras son bastante empinadas y debes estar cómodo para que te sujetes de los barandales con seguridad. Si bien esta actividad puede ser complicada para personas con vértigo, es una aventura y vale la pena la vista y las fotos que puedes conseguir de la torre.

Horarios de Ingreso

Los horarios de la Basílica del Voto Nacional, son de lunes a viernes, de 9:00am a 5:00pm mientras que los fines de semana puedes entrar a la iglesia de 6:00am a 6:30pm. Puedes realizar las dos visitas y te demoras en promedio dos horas en ambos recorridos.

Pero si sólo quieres centrarte en una visita, para hacer el recorrido dentro de la iglesia ingresa por la entrada de la calle Venezuela y si quieres hacer el recorrido por la torre de la Basílica ingresa por la calle Carchi.

Si tienes auto ¡no te preocupes! existe un parqueadero esquinero pasando el parque Gabriel García Moreno sobre la calle Venezuela con intersección en la calle Carchi.

Recuerda que puedes disfrutar más si vas con buena compañía. Si ya hiciste tu recorrido, no te olvides de contarme ¿Qué tal te pareció?

Si estás buscando un lugar para tu próximo destino puedes encontrar ideas en mi Instagram!
Haz click en mi logo a continuación:

Logo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *